Después de poco más de 6 meses desde que el Coronavirus haya llegado a nuestra existencia, mucha información es la que rodea a la actual pandemia que viven casi todos los países. Sin embargo, hay una epidemia que ha estado presente desde hace mucho tiempo y de la que nadie habla, nuestra alimentación.

Según la endocrinóloga Mariela Glandt, una de las claves para poder defendernos mejor del Covid-19 es mejorar la calidad de alimentos que consumimos, y es posible hacerlo en 4 semanas de acuerdo a varios estudios que ella misma ha realizado en cientos de pacientes.

Imagen

Para Glandt, la clave está en comprar los alimentos que están más cerca de las paredes en los supermercados (verduras, frutas, carnes, etc.), en lugar de adquirir los que encontramos en los pasillos y góndolas.

diariogt, guatemala, alimentacion, salmon, lechuga, tomate,

Los altos niveles de azúcar y aceite vegetal presentes en nuestros hábitos alimenticios actuales serían los causantes de enfermedades como la obesidad, presión alta, diabetes, y prediabetes alta, y ello nos ha enfermado, incluso desde antes que llegara el Coronavirus.

Todo ello genera un síndrome metabólico con inflamación, y si se llega a este punto, el cuerpo tendrá mucha dificultar para contar con un sistema inmunológico capaz de rechazar el SARS-CoV-2.

Salad, Fruits, Berries, Healthy, Vitamins, Fresh, Food

Teniendo bajo control esta «epidemia» de alimentarnos con comida que no es real, podremos aumentar significativamente la probabilidad de aminorar el impacto del Covid-19 en nuestro organismo.

Con la premisa de saber que las personas que sufren de obesidad, diabetes, presión alta, y enfermedades cardiovasculares son más vulnerables que otras, una alimentación adecuada podría revertir la situación para las personas, especialmente los mayores de 40 años.