Consumir apio se está volviendo algo muy común entre las personas que buscan cuidar su salud, y es que las múltiples bondades y beneficios hacen que sea un complemento perfecto para tu dieta diaria.
Cabe resaltar que uno de los beneficios principales por los que varias personas lo consumen es por obesidad, ya que el apio es excelente para la reducción de peso y eliminar esos restos de grasa incómodos en nuestro organismo.
- Esta hortaliza contiene un alto nivel de agua, además de vitamina A, B, C, y K.
- Ayuda a evitar cálculos renales.
- Reduce el estreñimiento y garantiza una mejor digestión.
- Reducción de la tensión arterial.
- Relajante natural.
- Regula la presión sanguínea y los niveles de colesterol en la sangre.
- Regulación en personas que sufren reflujo ácido.
- En hombres, se produce androstenol, la cual es una feromona que atrae sexualmente a las mujeres.
- Pérdida de peso.
- Evita la retención de líquidos y es un diurético perfecto.
- Anticancerígeno.
La mejor manera para aprovechar sus beneficios es consumir el jugo de apio por las mañanas 20 minutos antes del desayuno, y este tiempo permitirá que haga el efecto deseado.
El jugo de apio es un excelente detox que ayudará a eliminar toxinas de tu cuerpo, y al ser un laxante natural también promueve una flora intestinal saludable.
Te recomendamos ampliamente su consumo, y debido a su fácil preparación, está a tu alcance. Solo licúa un tallo de apio y sírvelo en un vaso de agua. Algunos complementos como hojas verdes y piña pueden ser de gran ayuda para darle un mejor sabor, ¡y a disfrutarlo!