La situación de Japón es realmente preocupante y podría llegar a ser hasta alarmante. Esto se debe a la baja tasa de natalidad del país asiático, que podría recurrir a la Inteligencia Artificial (IA) para citas románticas.

Durante los últimos años (y décadas) se ha visto un mismo patrón entre los habitantes nipones, quienes no se muestran muy interesados en tener hijos, lo cual podría poner en riesgo el futuro de su país.

Ante tal situación, el propio Gobierno de Japón ha recurrido a promover programas y apps de citas entre su población para hacer que sea más fácil el encuentro romántico, y por ende, la procreación de hijos.

Un incentivo de 19 millones para financiamiento es lo que ha ofrecido el Gobierno para aquel que presente un plan para desarrollar el programa de citas.

Japón tiene actualmente la tasa de fertilidad más baja a nivel mundial, y el objetivo próximo sería llegar a 1.8, algo que podría lograr hasta 2025. Sin embargo, el Gobierno tomaría este camino para sobrevivir en el largo plazo.

Vía: Tekcrispy