En los últimos años, algunos grupos extremistas neonazis han cobrado fuerza en Alemania, y temen que en pocos años puedan ser una fuerza mayor. Por tal motivo, el Ministerio del Interior ha decidido erradicar dicha situación del país europeo.

Imagen

Una de las mayores amenazas encontradas hasta ahora es el grupo «Sturmbrigade 44«, creado en 2016. Y aunque aún no sobrepasan la cifra de 100 integrantes, las autoridades ya están en la labor de búsqueda en 4 de los estados de Alemania.

Imagen

Los grupos se habrían establecido en Hesse y Renania del Norte-Westfalia, Mecklenburgo-Antepomerania, y Sajonia-Anhalt.

La Policía local ya ha hecho redadas y allanamientos en sus casas, encontrando varios objetos como: machetes, cuchillos, bayonetas, ballestas, cruces esvásticas, banderas con símbolos nazis, entre otros.

Imagen

La organización también es conocida como «Wolfbrigade 44«, y «no hay espacio ennuestro país para un grupo dedicado a sembrar el odio y promueve el restablecimiento del Estado Nazi» habría expresado Horst Seehofer, ministro del Interior.

Imagen

La Policía de Estados Unidos habría clasificado al grupo como «extremismo derechista» y «extremismo violento con tintes raciales«. Además, los colocó al nivel de amenaza de grupos terroristas como Al-Qaeda, ISIS, y otros grupos extremistas de terrorismo.