¿Cuántas veces hemos visto videos de productos en Youtube que nos interesan y que quisiéramos comprar ahí mismo? Esta vez parece que será una realidad.

Aunque la función aún se encuentra en fase de prueba, la plataforma de videos ya está con al idea de ponerlo al alcance de los consumidores y usuarios.

Imagen

Y es que según los estudios que Youtube ha estado realizando, en los últimos 2 años se han consumido cerca del equivalente a 50 mil años de reseñas de productos, lo cual crea un mercado potencial verdaderamente grande.

De esta forma, tanto clientes como vendedores se podrán ver beneficiados al facilitar la compra y acercar los productos al consumidor final, mientras que para los creadores de contenido podría representar un ingreso monetario adicional.

Todo ello motivaría a que los dueños de canales quieran subir más contenido, lo cual beneficiaría directamente a Youtube.

Los enlaces de compra funcionarían como un ícono en la parte superior izquierda de cada video, donde se desplegará la información de los productos que se encuentran dentro del video. Después de ello, un enlace hacia el sitio web de los productos podría ser visible.

¿Crees que es un acierto de Youtube, o quizás crearía un poco de molestia con una plataforma de por sí ya plagada de anuncios?