El éxito masivo que han tenido Facebook, Google, y Apple nadie lo pone en discusión. ¿Pero entrar al negocio inmobiliario? Eso parece descabellado a primera impresión, pero las 3 empresas tienen el mismo motivo para hacerlo.

Las 3 compañías unirán esfuerzos para resolver un problema que ellos mismos han creado, y es que debido a los sueldos tan altos que pagan a muchos de sus trabajadores los precios de las casas se han elevado de tal manera, que ya se hace casi imposible para muchos poder acceder a una vivienda.

Las mismas han tenido un incremento exagerado de precio en Silicon Valley, y ya se han vuelto inalcanzables para los que tienen sueldos mucho menores a los que estas empresas de tecnología desembolsan a sus trabajadores.

Ante tal situación, Facebook y Google estarían construyendo 20,000 casas cada empresa, y aunque Apple no ha especificado cuántas casas desea construir, lo cierto es que apoyarán con al menos 2,500 millones de dólares para los próximos años.

Facebook estaría dispuesto a dar cerca de 1,000 millones de dólares para un plan a largo plazo, mientras que el primer desembolso para una fase inicial sería de 120 millones de dólares.

Por su parte, Google ha mostrado el deseo de invertir cerca de 250 millones de dólares, y así ejecutar el plan en la Bahía de San Francisco.

Aunque no se ha especificado cuánto comenzarían a poner en marcha el plan, se espera que para el 2021 sea una realidad.