Este 24 de diciembre hubo un hecho que marcó el día de los pacientes y doctores en el Hospital Temporal del Parque de la Industria, ya que Santa Claus llegó a llevar esperanza para pacientes de Covid-19.

Imagen

Hombres, mujeres, e incluso niños que se debaten entre la vida y la muerte derramaron lágrimas después del gesto de Antonio Aguilar, psicólogo que se vistió de rojo y platicó con cada persona que estaba en cama, además de llevarles obsequios a cada uno.

El gesto fue aplaudido por personal médico, quienes se sorprendieron con el desfile que se organizó y por la empatía y ambiente que envolvió al Hospital.

Daniel Rivera, jefe de la atención psicológica que se le brinda a los pacientes, habló sobre la nostalgia que aflora en esta época y lo difícil que resulta para los pacientes el hecho de estar aislados, sin visitas, y sin tener noticias de sus familiares.

A pesar de ello, se organizaron una serie de videollamadas para que pudieran estar más cerca de sus seres queridos, algo que también fue bastante apreciado por los médicos, ya que esos sentimientos de alegría «son importantes para la recuperación», resaltaron.

Vía: Guatevisión.