La llegada de Resident Evil a Netflix se une a lo que están haciendo Amazon Prime y HBO Max: llevar franquicias de videojuegos a sus plataformas. Y aunque ya pudimos disfrutar de las películas, la compañía estadounidense confirmó que tendremos una serie de acción real.

Constantin Film será nuevamente la empresa que se encargue de la producción de la cinta, tal como sucedió en las películas. En esta ocasión no tendremos a Milla Jovovich, pero sí contará la historia de Jade y Billie Wesker, 2 hermanas que se mudan a Raccoon City y que luego descubrirán algunos secretos escalofriantes de su padre Albert Wesker.

Aunque los largometrajes no fueron muy fieles a la historia del videojuego, la serie guardará alguna relación con las películas, por lo que te recomendamos verlas todas antes de disfrutar la serie.

La historia también se desarrollará en 2 líneas de tiempo, una donde las hermanas llegan a Racoon City, y la otra será donde el Virus T ya está expandido y Corporación Umbrella querrá hacer de las suyas.

La fecha oficial aún no ha sido confirmada (hubieron varios retrasos en la producción debido a la emergencia del Covid-19), al igual que el reparto; pero estamos seguros que vendrá muy bien para los fans de la franquicia, y quienes han disfrutado del videojuego de Resident Evil de Capcom.

Foto: @KaracasAnime