La Bancada Semilla y Allan Rodríguez, presidente del Congreso de la República, fueron los protagonistas de una nueva discusión que generó polémica.

El motivo del debate se originó ante la negativa de Rodríguez para darle lugar a la interpelación de Gendri Reyes (ministro de Gobernación), quien estaría respondiendo por algunos sucesos ocurridos durante la protesta ciudadana después de la aprobación del Presupuesto Nacional 2021.

Los argumentos que el presidente del Congreso presentó para suspender dicha actividad fue por la ausencia de la Bancada Semilla. Sin embargo, estos últimos intercambiaron algunas palabras con Rodríguez durante algunos minutos.

El diputado de Vamos declaró que «seguimos el jueves» a pesar de las protestas de la bancada, quienes le recriminaron que revisara el tablero para confirmar su asistencia.

Inmediatamente de lo ocurrido se dio lugar a la juramentación de Mynor Moto como nuevo magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), algo que también ha creado controversia en varios sectores.