Desde que Mark Zuckerberg compró Instagram en el año 2012, la red social especializada en la publicación de fotografías adoptó casi de inmediato el modelo que Facebook quería para diferenciarlas.

Y es que ambas redes sociales compartían (y todavía lo hacen) muchas similitudes, aunque con el tiempo se fueron diferenciando una de la otra.

Al día de hoy, Instagram tiene algunas funciones «incompletas» o que quizás creemos que aún tienen margen de mejora, como por ejemplo los videos de IGTV y los mensajes directos. Y son estos últimos los que tendrán un cambio significativo para los usuarios, incrementando las opciones y la forma de enviar mensajes privados por Instagram.

Instagram Direct now supports voice messages in your Chats - Heapooh

Al parecer, Zuckerberg por fin realizará una «fusión» y se podrán enviar mensajes cruzados de Facebook Messenger a Instagram, ya que los MD de esta última parecían hasta cierto punto muy limitados.

Facebook comienza la unificación! Instagram ya integra Messenger

Esto permitirá a los usuarios poder localizar contactos de la otra red social sin necesidad utilizando únicamente el modelo de Messenger. Además, habrán múltiples opciones de emojis disponibles para interactuar, y el servicio de videollamadas mostrarán una mejoría, de acuerdo a lo que se sabe.

Finalmente, Stan Chudnovsky confirmó que lo que se está buscando es integrar los servicios para no tener duplicidad de funciones entre las plataformas, y de esta manera crear una experiencia mucho más amigable y simple para las personas.

Este miércoles 7 de octubre comenzará a ser una realidad en algunos países, y en las próximas semanas se estaría integrando el resto de naciones hasta completar la transición, según informaron fuentes de Facebook.

¿Qué te parece esta opción de poder cruzar los mensajes entre Facebook e Instagram?