En uno de esos casos bastante extraños y particulares, la profesora Yohana Agurto decidió comenzar su propio negocio de distribución de miel al haberse visto afectada por la crisis de empleo por Covid-19 en Chile.

Debido al poco presupuesto que tenía para iniciar, decidió aprovechar el nombre «Miel Gibson» para utilizar la imagen de Mel Gibson como William Wallace en la película de Corazón Valiente. El departamento legal del actor amenazó con tomar acciones si no se retiraba su imagen de la etiqueta.

En medio de toda esta polémica, finalmente ambas partes acordaron en que se dejaría el nombre de «Miel Gibson», pero se retiraría la imagen del actor de la etiqueta. Además, también cambiará el antigua eslogan que decía «Solo para valientes«, en clara alusión al nombre de la famosa película.

Sin embargo, se sabe que mientras se resolvía el asunto del nombre e imagen, Paula Hait inscribió el nombre de «Miel de Ulmo Gibson Chile» en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual en el país sudamericano.

Hait logró salirse con la suya al aprovechar la fama que el caso había generado, y de esta manera ganar fama en internet al haber posicionado el nombre de la miel con la batalla legal de Agurto.