Israel se convierte en el primer país a nivel mundial en volver a tener un segundo confinamiento y un cierre total del mismo. Las razones que lo han llevado a esa decisión pueden ser discutibles, pero lo cierto es que han endurecido sus medidas para controlar esta nueva ola de Covid-19 que surgió.

El confinamiento durará tres semanas (del 19 de septiembre al 9 de octubre) y esta vez será bastante estricto, ya que las personas no podrán moverse más de 500 metros de sus hogares.

Incluso si necesitan salir a hacer sus compras o realizar alguna diligencia, solo lo podrán hacer de esta forma. Las escuelas y colegios permanecerán totalmente cerrados, al igual que los negocios o lugares que no cumplan una labor de primera necesidad.

La razón principal de este nuevo encierro total es una segunda ola de Coronavirus en Israel, ya que a raíz de un «exitoso» primer confinamiento, la economía necesitaba reactivarse, y las medidas se relajaron de forma tal que los casos comenzaron a llegar de forma desmedida.

Imagen

Ante tal situación, Israel se ve en la necesidad de imponer un confinamiento obligatorio, y dependiendo del comportamiento de los casos, las medidas se pondrán más ligeras o más estrictas.

Aunque Israel está lejos de números como los que tienen Estados Unidos, India, Brasil, o algunos países de Europa, la situación ahora parece incontrolable al promediar 4,000 casos diarios; 150,000 casos hasta ahora, y han lamentado 1,100 muertes por Coronavirus.