Los e-sports están cobrando cada vez más importancia. Los torneos tienen millones de seguidores a nivel mundial, los cuales son muy esperados. A esto hay que sumarle las grandes cantidades de dinero que aportan los patrocinadores para tener exposición de marca y patrocinar a los equipos de distintos juegos.

En esta oportunidad queremos contarles sobre Vitality, uno de los mejores clanes de League Of Legends a nivel mundial. Y es que han optado por la estrategia de «Gaming House«, la cual consiste en instalarse en una casa muy cómoda, vivir las 24 horas y 7 días de la semana juntos, y con sueldos de deportistas profesionales.

Además, tienen sus propios chefs que les llevan su plan de alimentación, van al gimnasio, realizan meditación, y viven en habitaciones separadas dentro de la misma casa. ¿Con qué propósito hacen todo esto? Para practicar tácticas y estrategias como equipo que les permitan ganar y ganar torneos.

Se puede escuchar como algo descabellado, pero su vida privada fuera del gaming no existe. Todo este modelo está diseñado para mantenerlos enfocados en mejorar a cada hora de forma individual y como equipo, y mantener una mentalidad ganadora todo el tiempo.

El equipo de Vitality se instala en Berlín desde el 2016, ya que en Alemania se lleva a cabo el torneo europeo más importante de League Of Legends.

Por supuesto, cada equipo tiene su forma de entrenar y reunirse a planear estrategias, pero sin duda esto es un ejemplo de cómo funcionan los e-sports en países más desarrollados, donde le dan mucha importancia a cada aspecto.

¿Qué te parecería tener este estilo de vida?

Foto: ESPN.com