El 30 de julio de 2020 los fanáticos de Transformers recibieron una gran noticia después de que se estrenó Transformers: War Of Cybertron TrilogySiege, una serie original animada de Netflix que contaría una historia nunca antes contada: la guerra civil que se originó en Cybertron.

Durante la serie animada que se emitió en los años ochenta llamada G1, la trama cuenta la historia de cómo los Autobots y Decepticons tenían una guerra civil, pero nunca se detalló cómo fue y qué fue lo que realmente pasó.

Con ese agujero en el argumento, sabemos cómo fue la llegada de los 2 bandos al Planeta Tierra y cómo se fue desarrollando la historia a partir de ahí. Aunque la trama se basó en la búsqueda de energón por parte de los Decepticons para dominar, y la defensa de los Autobots que juraron proteger el planeta que pasó a ser su hogar.

guatemala, noticias guatemala, diariogt, diario gt, diario guatemala, diario de guatemala, transformers, war of cybertron trilogy earthrise, netflix, cybertron, autobots, decepticons,

Transformers: War Of Cybertron Trilogy nos cuenta la historia de cómo Optimus Prime y Megatron desean salvar a los suyos, pero por desacuerdos entre ambos grupos, terminan por perder el planeta que tanto amaban: Cybertron.

Hasta donde se sabe, la tercera parte Transformers: Earthrise nos llevaría hacia una transición de Guerra de Bestias, dando origen a una nueva versión de Maximales y Predacons.

Guerra de Bestias se emitió por primera vez en 1996, y el último capítulo se transmitió en 1999. Fue una serie pionera en el mundo de la animación, y muchos la consideran la mejor en la serie de Transformers.