Una imagen en redes sociales es la que está poniendo en aprietos a la marca alemana Volkswagen y generando polémica. La misma se encontraba colgada en una pared en una distribuidora en Coyoacán, México y hace alusión clara a la época de la Alemania nazi.
La indignación fue evidente al tratarse de una fotografía antigua donde se observa a un Escarabajo de VW, junto al ejército nazi en algún mitin y con alusión clara a los nazis, mostrando incluso la cruz esvástica que los caracteriza.

Volkswagen de México reaccionó al indicar que era una de sus concesionarias en Coyoacán, quitando la responsabilidad a la casa matriz. Además, cortó inmediatamente las relaciones comerciales con ellos.
También indicaron que tomarían las acciones adecuadas y se refirieron a las imágenes porque «no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores».
Al mismo tiempo, resaltaron la valoración del «respeto, equidad, inclusión, y libertad«, además de «expresarnos en contra de manifestaciones de odio y discriminación«.

Cabe recordar que el Beetle fue un modelo que se desarrolló por pedido expreso de Adolf Hitler, y prevaleció a través de los años, hasta que en 2019 la empresa alemana decidió dejar de fabricarlo por completo para no promover lo que el nazismo predicaba.