Desde el 17 de marzo se suspendieron las actividades y clases presenciales en México, y eso motivó a las escuelas públicas y privadas a adoptar el sistema de enseñanza en línea para que los niños y adolescentes tengan un aprendizaje estándar, de acuerdo a su edad.

Han pasado casi 6 meses desde entonces, y la desesperación de los menores de edad es evidente; a tal punto de llegar a un estado de apatía que no les permitía avanzar.

«Aprende en Casa» es el nombre del programa que el Gobierno de México está implementando, y que se transmite en canales nacionales y algunos de señal de cable.

Según Andrés Manuel López Obrador, presidente mexicano, el programa «Aprende en Casa» tiene una cobertura de casi 95%, y se incluye también una materia específica de salud debido a los altos índices de obesidad infantil.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP (Secretaría de Educación Pública) de México, varios países de primer y segundo mundo han preguntado por la revolución educativa que se está haciendo en el país norteamericano.

Aún con todos los esfuerzos realizados, la desesperación de los estudiantes por sentirse como «leones enjaulados» y no poder compartir con sus compañeros también les pasa factura, y solo están aguardando el momento en que el Gobierno les autorice volver a las actividades normales.

México es el tercer país con mayor letalidad por el Covid-19, precedido por Estados Unidos y Brasil.