Con cada jornada que pasa, la Champions League crece en emoción al saber que cada día que pasa van siendo menos los equipos que quedan vivos. El día de mañana conoceremos a los 8 clasificados a la siguiente fase, y con ello, al próximo campeón.

FC Barcelona será uno de los equipos que saltará al Camp Nou para recibir al Lyon, en una de las 2 series que se definen. El equipo de Ernesto Valverde puede convertirse en el único equipo español que quede vivo en la competencia después de que los equipos de Madrid fallaron en sus respectivos intentos.

Por su parte, el Lyon podría ser el único equipo francés que quede con vida en la competencia. Para hacerlo, necesitará marcar cuanto antes y así poder inclinar la serie a su favor, sabiendo que los azulgranas necesitarían marcar al menos 2 goles para clasificar, y que cualquier empate con goles le daría el pase a los franceses.

En la otra llave, el Liverpool tendrá una visita complicada en el Allianz Arena cuando enfrente al Bayern Munich. Los alemanes no marcaron ningún gol de visita, y esto favorece a los ingleses sabiendo que cualquier empate con goles los puede clasificar, y no digamos cualquier victoria.

Ante esto, el equipo de Niko Kovac sabrá que debe ser ofensivo frente a su afición y tratar de marcar pronto para obligar a los de Jürgen Klopp a abrir las líneas y dejar espacios. Sin duda, será un duelo táctico donde cada equipo debe jugar bien sus cartas para clasificar.

Los partidos serán a las 2:00 PM (hora de Guatemala).