Gran indignación ha causado el caso de 135 millones de quetzales en Dirección General de Caminos, los cuales se habrían «perdido» de forma misteriosa, tal y como lo indicó su director Fredy Chojolán.

Imagen

Hasta donde se sabe, el dinero fue transferido a algún lugar desconocido, y se habría realizado tras la falsificación de la firma de Chojolán mientras se encontraba recuperándose de Covid-19 entre el 15 de julio y el 1 de octubre (según la versión que el director manifestó).

Por su parte, gran parte de la población se muestran indignados tras comparar la cantidad que recibe el personal médico de primera línea (un bono único de 870 quetzales, cuando originalmente debían ser mil quetzales exactos), con los millones de quetzales que se encontraron en Antigua Guatemala y lo que se perdió en Caminos.

Finalmente, se tiene conocimiento que la Fiscalía Especial contra la Corrupción inició la investigación respectiva para esclarecer el destino de los fondos.

Ante esta situación, los diputados de la Bancada UNE exigieron una investigación que incluya todo lo sucedido durante el tiempo donde Chojolán estuvo hospitalizado por Coronavirus.