«La Advertencia» es el nombre del podcast que Diego Luna tiene como proyecto arrancar este miércoles 15 de octubre, y donde Guatemala será parte del mismo cuando se hable del tema de la CICIG y el genocidio del cual se ha hablado durante muchos años.

Imagen

La expectativa será alta, ya que el actor mexicano decidió arrancar el primero de los 7 episodios (de 20 minutos cada uno) hablando de Guatemala, y de cómo se han podido lograr algunos avances cuando el pueblo se ha unido (en referencia a las reuniones de la población en la Plaza para provocar la renuncia del expresidente Otto Pérez Molina).

La Corriente del Golfo Podcast es el nombre de la empresa productora de «La Advertencia», la cual fundó en 2018 junto a Gael García Bernal, otro actor mexicano con quien actuó en la famosa película «Y Tu Mamá También» en el año 2001.

Imagen

Guatemala será el punto de partida para explicar cómo es que se convirtió en un ejemplo a nivel latinoamericano, pero también en cómo las fuerzas oscuras y de poder han logrado contener varios avances que se habían logrado. En esencia, invitará a reflexionar cómo el pasado puede servir para unirnos.

Aunque aún no se sabe la magnitud de información que Luna proporcionará, lo que sí podemos estar seguros es que muchos debates se reavivarán y otras polémicas volverán a las mesas de discusiones.

El primer capítulo de «La Advertencia» tendrá el soundtrack de la artista guatemalteca Rebeca Lane, y podrá ser seguido a través de las plataformas de Spotify, Apple, entre otras.