A pesar de la pandemia del Covid-19 donde muchas empresas lucharon fuertemente por sobrevivir y salir a flote, Amazon fue una de las compañías que aumentaron sus ganancias más que nunca. Esto hizo que la demanda en las bodegas y centros de distribución se incrementara, a tal punto que la empresa de Jeff Bezos tuvo que recurrir a la contratación de 175,000 nuevos empleados.

La empresa ya confirmó que el 70% de los nuevos trabajadores podrán conservar su empleo, y esto significa la apertura de nuevos centros de despacho en un futuro.

Por ahora Amazon se prepara para cerrar el 2020 con un aumento de ganancias nunca antes visto con el Amazon Prime Day (13 y 14 de octubre) y toda la demanda de productos que ello significa. Por si fuera poco, aún falta contabilizar el trimestre más productivo de todos: la temporada navideña.

Esto genera una preocupación muy grande entre los trabajadores que trabajan en las instalaciones, ya que un aumento de la demanda significará más horas de trabajo y una mayor exigencia para los trabajadores, que previamente ya habrían manifestado que las condiciones laborales en algunas áreas no serían las mejores para resguardarlos de un posible contagio.

Imagen

Se sabe del fuerte ritmo de trabajo que se le pide a los trabajadores para que mantengan un nivel de productividad, y ello podría hacer que Amazon acumule máyor cantidad de personas en los centros de despacho e incumplir con medidas sanitarias y distanciamiento social.

Muchos de los empleados están percibiendo un salario mínimo por el trabajo realizado, y ello podría resultar en una extrema necesidad de conservar sus puestos. Al mismo tiempo, seguir manteniendo un ritmo de trabajo que puede potenciar el nivel de contagios por Coronavirus.

Imagen

Con lo exigente que es la compañía de comercio electrónico con su personal, seguramente no querrán sacrificar productividad para generar condiciones de limpieza sanitaria adecuadas para ellos. Es aquí donde realmente hay que analizar lo que se puede venir para la empresa de Bezos: una potencial oleada de Covid-19 dentro de la compañía.

¿Qué es lo que hay detrás del éxito de Amazon? Empleados ganando un sueldo mínimo y que tienen miedo a contagiarse por lo exigente que significan estos meses de excesivo trabajo. ¿Cómo cerrarán el año?