Aunque era algo que se veía venir en algún momento, parece que Walmart está decidido a atacar a Amazon, otro gigante de comercio electrónico, y en uno de los flancos donde más les duele.

La empresa de Jeff Bezos indiscutiblemente es el líder en venta de productos en línea, además de otros servicios donde también lo es y donde se ha logrado colocar muy bien. Estamos hablando de Amazon Prime.

Sin embargo, la compañía creada por Sam Walton está en planes de implementar la misma estrategia de Amazon: cobrar una membresía anual para obtener descuentos en las tiendas Walmart, en combustible, y envíos de productos el mismo día sin costo adicional, entre otros beneficios más que aún no se han anunciado.

Walmart+ vendría a competir directamente con una de las fortalezas de Amazon en Estados Unidos, ya que vendría a quitarle una importante cuota de mercado en el país norteamericano.

A pesar de ello, Amazon posee una red de distribución global que hace posible acaparar el mercado en otros países. Las ganancias de Bezos se verían fuertemente afectadas, aunque tampoco para pensar en una crisis que comprometa el futuro de la compañía.

Se cree que el servicio llegaría hasta mediados del 2021, y tendría un estimado de 98 dólares. En un futuro cercano, esto haría que los precios en las tiendas Walmart puedan ser más bajos, y garantizar muchas más ventas para la cadena de supermercados.