Uno de los incendios más grandes que ha tenido California en su historia se dio en las últimas horas, con más de 200,000 personas evacuadas, 240,000 hectáreas de terreno alcanzado, cerca de 500 estructuras dañadas.

A pesar de los esfuerzos titánicos que realizaon los bomberos, la fuerza de los incendios los sobrepasó, y ahora el gobernador de California, Gavin Newsom, está solicitando ayuda internacional porque no ha sido suficiente lo realizado hasta ahora. Afortundamente, en los últimos minutos se ha confimado que llegaron refuerzos de otros estados cercanos para apoyar.

Además, declaró que: «Simplemente no había visto algo similar en muchos años». Y es que las tormentas eléctricas se han intensificado en los últimos días, con cerca de 12,000 rayos cayendo sobre California.

La situación sigue muy delicada, ya que la ola de calor se ha extendido rápidamente y ha alcanzado incluso los 54°C en el Valle de La Muerte, complicando las labores de rescate y contención del fuego por parte de los bomberos.

Sumado a los problemas por casos de Coronavirus que ya tienen, también siguen las alertas por nuevas tormentas eléctricas que, según se cree, podrían volver este domingo.