El mundo del fútbol llora la partida de Diego Armando Maradona este 25 de noviembre debido a un paro cardiorrespiratorio que fue producto de una operación de coágulo en la cabeza a principios de noviembre.

Imagen

El fallecimiento se dio en su casa del Barrio San Andrés de Buenos Aires, lugar donde se había instalado para su recuperación. Sin embargo, este miércoles a las 10 a. m. Maradona se notó «descompensado», y pasado el mediodía los doctores que lo cuidaban intentaron hacerlo reaccionar, algo que no consiguieron.

Una de las posibilidades que se estaba contemplando era llevarlo a Cuba para terminar un proceso de rehabilitación después de muchos años de luchar con el consumo de drogas.

Imagen

El «Pelusa» tenía 60 años al momento de fallecer, y después de décadas de luchar contra las adicciones que lo persiguieron durante toda su vida, Diego se había mantenido fuerte y con un espíritu de lucha por su propia vida, según indicaron las personas más cercanas al 10.

Como jugador, ganó un mundial en México 1986. Durante esa Copa, anotó 2 de los goles con los que será eternamente recordado: La Mano de Dios y el mejor gol de todos los tiempos; ambos fueron ante Inglaterra.

Imagen

Diego Maradona también dirigió a la Selección de Argentina, cumpliendo uno de sus mayores sueños.

Un reconocimiento especial al jugador genio que es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.