Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, envió un mensaje al presidente Alejadro Giammattei y al Congreso de la República, reiterando su «apoyo total» hacia ambos.

Dentro de su mensaje en Twitter, se refirió al ataque de «grupos radicales» contra el Congreso de Guatemala, razón por la cual se solidariza con el presidente Giammattei, además de las instituciones democráticas en el país.

“Tenemos la firme convicción de que en democracia cualquier desacuerdo y diferencia en el manejo de la gestión gubernamental y la instrumentación de las políticas públicas, deben dirimirse a través del dialogo pluralista y sincero entre todos los sectores”, fue parte del mensaje enviado desde la página web de la Asamblea Nacional.

Al mismo tiempo, Guaidó también apoyó la moción de haber solicitado la Carta Democrática Interamericana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por último, también alabó las labores de «diálogo nacional inclusivo» que se están realizando en el país para la «preservación de la paz, la libertad, la democracia y la estabilidad hemisférica».