El tratamiento «milagroso» contra Covid-19 que recibió Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habría sido totalmente aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) durante las últimas horas.

Imagen

El 2 de octubre las alarmas se encendieron a nivel mundial tras el anuncio del resultado positivo de Trump, algo que incluso afectó mundialmente los precios de varios productos y los mercados bursátiles.

Ante una gran incertidumbre, se supo que el mandatario estadounidense había sido parte de algunas pruebas para la utilización del cóctel de anticuerpos monoclonales de Regeneron, mismo que hasta ese momento aún no tenía un aval o certificación, y que por lo tanto no ofrecía ninguna garantía.

Imagen

En condiciones normales, el mandatario tuvo que haber pasado 2 semanas en aislamiento. Sin embargo, en un tiempo récord de solo algunos días ya estaba casi recuperado y siguiendo su rutina de trabajo.

Después de la aprobación de los anticuerpos, Regeneron Pharmaceuticals ha advertido que debe administrarse únicamente en casos de emergencia, por la fuerza con la que actúa.

Bamlanivimab es el nombre oficial del primer medicamento específico contra Coronavirus, el cual tiene una sorprendente acción en el organismo al contrarrestar a la proteína del SARS-CoV-2 que altera el ADN de las células, y esto permite que se multiplique rápidamente.

Imagen

Las recomendaciones de la FDA sugieren que sea administrado a mayores de 12 años, aunque en un principio se pensaba que eran para mayores de 65 años.

Este martes se comenzará a distribuir a nivel mundial casirivimab e imdevimab, los 2 componentes que deben administrarse juntos para detener el efecto y avance del Coronavirus en el organismo y reducir los casos de hospitalización.