Este viernes 20 de noviembre el vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, realizó una cadena nacional expresando su descontento hacia el presidente Alejandro Giammattei, y su petición fue renunciar en conjunto en beneficio de Guatemala.
Antes de tomar la opción de renunciar a los altos cargos, el vicepresidente expresó que llama al diálogo al presidente para que juntos puedan encaminar el destino de este país de otra manera. En caso contrario, sería mejor que ambos presenten su renuncia, expresó.
Sin embargo, algunos sectores como alcaldías y el Magisterio expresaron abiertamente su apoyo a Giammattei con algunas cartas enviadas a la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), la cual es dirigida por Miguel Ovalle.
Una de las cartas es del alcalde Bartolomé Ajchomajay Tacaxoy de Santiago Atitlán, Sololá; mientras que una segunda sería del alcalde Mario René Lozano Girón de Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.
Por su parte, Ovalle habría sido elegido algunos días después que Giammattei y Castillo Reyes asumieron la presidencia y vicepresidencia, pero Ovalle habría mostrado su apoyo indirecto al presidente.
Fuente: La Hora.