La manifestación convocada para este sábado 21 de noviembre a partir de las 2:00 p. m. ha llevado a miles de guatemaltecos a abarrotar la Plaza de la Constitución con múltiples demandas contra las autoridades en Guatemala.

Gracias a la aprobación del presupuesto de 99.7 mil millones de quetzales por parte del Congreso de la República, la ciudadanía se organizó con distintos sectores para llevar a cabo una marcha pacífica en contra de la corrupción en Guatemala.

Distintos sectores de la sociedad civil han hecho sentir su indignación con carteles, gritos, vestimentas, representaciones, sátiras de políticos, etc.

Sin embargo, las demandas más comunes de los guatemaltecos van orientadas desde clarificar la situación de los recursos hasta algunos hechos del pasado.

Algunas de las cosas que los guatemaltecos asistentes a la Plaza exigen son:

– Esclarecimiento de los 135 millones de quetzales desaparecidos en Caminos.

– Esclarecimiento de los 122 millones de quetzales encontrados en una casa de Antigua Guatemala a nombre del exministro de Comunicaciones José Luis Benito.

– Eliminar los privilegios y bonos que distintas autoridades se han recetado, incluyendo a los diputados.

– La renuncia de los diputados que estuvieron involucrados en la aprobación del Presupuesto 2021.

– La renuncia del presidente Alejandro Giammattei y su Gabinete, además del cierre del Centro de Gobierno.

– La renuncia del presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

Se espera que en el transcurso de la tarde sigan llegando más personas, y haya una participación masiva de la ciudadanía.