Karl Lagerfeld era el director artístico de Chanel e ícono de la industria de la moda, murió a los 85 años.

En la noche del lunes Lagerfeld fue llevado a un hospital en Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París, y que murió el martes por la mañana

«Perdimos a un genio creativo que ayudó a hacer a París la capital de la moda del mundo y a Fendi a convertirse en una de las casas más innovadoras de Italia», dijo en un comunicado Bernard Arnault, presidente presidente ejecutivo de LVMH pues también presentó colecciones para Fendi de LVMH y creó su propia marca.

Los diseños de Lagerfeld tenían una rápida influencia sobre las ventas minoristas, lo que le proporcionó un impacto casi sin precedentes en la industria de la moda.

«Con una profunda tristeza la casa Chanel anuncia el fallecimiento de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983. Una persona extraordinariamente creativa, Karl Lagerfeld reinventó los códigos de la marca creados por Gabrielle Chanel: la chaqueta y el traje Chanel, el little black dress, los preciosos tweeds, los zapatos bicolor, los bolsos guateados, las perlas y la bisuteria», ha expresado Chanel en un comunicado de prensa.

Artículos Relacionados