Tres asteroides estarán pasando cerca de la Tierra este miércoles después de revelarse que llevan una trayectoria y velocidad que no pondrán en peligro a nuestro planeta. Esa distancia «cercana» es 18 veces la distancia que la Luna dista de la Tierra.

Imagen

El primer asteroide pasará a 7.2 millones de kilómetros de distancia, y lleva una velocidad de 52,500 kilómetros por hora. Se sabe que el nombre asignado a esta roca espacial es 2020 TD, y que tiene un diámetro de 40 a 80 metros.

La segunda roca espacial fue llamada 2020 TO2, y pasará a 1.21 millones de kilómetros de distancia, con un diámetro de no más de 30 metros y a 46,027 kilómetros por hora. Sin embargo, el TO2 pasará únicamente a 3 veces la distancia entre la Luna y nuestro planeta.

El tercer asteroide es llamado 2020 TU2 pasará a 6.2 millones de kilómetros de distancia, midiendo cerca de 90 metros de diámetro, aunque no se precisó su velocidad exacta.

Imagen

En cualquier de los 3 casos, los científicos de la NASA afirmaron que nuestro planeta no ha corrido un peligro real, ni siquiera con los asteroides más grandes que han pasado «muy cerca».