Como si se tratara de la misma historia bíblica del Arca de Noé, un activista pro animal ya está siendo considerado como héroe al resguardar la integridad de 300 animales en su hogar después que el huracán Delta arrasara con parte del territorio mexicano.

Imagen

Ricardo Pimentel Cordero ya tiene ganado un lugar en el corazón de varias personas después de realizar un esfuerzo que es únicamente superado por su nivel de heroísmo al garantizar que perros, gatos, cabras, conejos, caballos, gallinas, y erizos tuvieran un lugar digno dónde pasar los efectos del huracán.

Imagen

Y es que Pimentel fundó el refugio Tierra de Animales en Quintana Roo hace algunos años, y desde entonces ha hecho de su trabajo el rescate de animales en peligro o que han estado en condiciones inapropiadas para su supervivencia.

Fue durante la madrugada del 7 de octubre cuando Delta hizo de las suyas y se hizo sentir con fuerza en Quintana Roo. Pimentel había estado verificando las instalaciones del refugio el día anterior, y así tenerlo listo para lo que se venía. Sin embargo, al verse alcanzado por el huracán, Ricardo decidió recibirlos a todos en casa, un acto que le valió el reconocimiento especial en redes sociales.

Imagen

Ahora que la tormenta tropical se ha ido alejando, Pimentel Cordero solicita ayuda de todo tipo para mantener a sus nuevos inquilinos con la alimentación, cuidados, y condiciones más adecuadas.

Sin duda, una historia que ha conmovido el corazón de muchas personas, pero ahora el reto para Ricardo será brindarle a todos una vida digna de ahora en adelante.

Imagen