Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Japón confirmaron su deseo de llevarlos a cabo, incluso si la pandemia de Covid-19 aún sigue presente con fuerza para el 2021. Esto lo confirmaron a través de un comunicado de forma virtual que se emitió en días pasados en asamblea de las Naciones Unidas.

En julio 2020 estaba previsto que se celebraran. Sin embargo, todo el mundo se paralizó y los planes cambiaron, teniendo que posponer los Juegos Olímpicos para julio 2021.

Yoshihide Suga, primer ministro de Japón, insistió en que se muestran dispuestos a recibir el próximo verano en unos juegos que sean «sanos y seguros». De igual manera, también confirmó que los Juegos Paralímpicos deberían celebrarse.

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que la organización «debe hacerse posible, ya que no se puede descuidar a esta generación».

Las competencias tendrían fuertes protocolos de seguridad previamente establecidos, y la realización de pruebas constantes para los atletas. De igual manera, se espera que para la inauguración del 23 de julio de 2021 ya haya un método inmunológico efectivo.