Debido a la pandemia de Covid-19, muchas personas hicieron del internet su lugar de refugio. Estar conectados desde casa es más necesario que nunca, sobre todo para los que trabajan en su computadora y utilizan dispositivos. Hay maneras de mejorar la conexión wi-fi en casa y sacarle un mejor provecho.

guatemala, noticias guatemala, diariogt, diariogt, diario de guatemala, diario guatemala, Wi-Fi, Network, Router, Building, Water Meter

1. Evita colocar el router en el piso, ya que la fuerza con que emite señal de internet puede que no llegue tan potente y haya mayor probabilidad de latencia. Si bien es cierto que la señal de wi-fi se emite por todas partes, no llegará de forma directa si tienes dispositivos en escritorios o a media altura.

2. Si tu casa tiene 2 niveles, apuesta por colocar el router en la parte alta (cerca del techo) del primer nivel, y de esta manera la señal que se emitirá podrá ser fuerte para ambas direcciones. Si aún así no logras la señal deseada, te recomendamos leer el siguiente punto.

diariogt, diario gt, diario guatemala, diario guatemala, diario de guatemala, noticias guatemala, Router, Wifi, Wi Fi, conexion, Network

3. Una de las mayores recomendaciones es colocar repetidores de señal de wi-fi, pero con un alcance suficiente para que reciba señal directa del rúter y poder extenderla de forma directa en puntos muertos. Recuerda que estos repetidores van conectados directamente en el interruptor y no en extensiones o regletas.

diariogt, diario gt, diario de guatemala, diario guatemala, guatemala, noticias guatemala, Broadcasting, tecnología, computadora,, Wi Fi

4. Evita colocar el rúter cerca de electrodomésticos u objetos metálicos con ondas electromagnéticas, ya que la longitud de ondas de estas últimas «ahogarán» la señal de wi-fi, y por tanto ya no recibirás la misma potencia de la misma.

5. El rúter también se llega a calentar en ciertas ocasiones, y esto hace que necesite ventilación y circulación de aire. Asegúrate que el dispositivo no tenga objetos muy pegados o cercanos, y que cuente con un espacio suficiente para «respirar».