Este miércoles fue citado Miguel Martínez, jefe del Centro de Gobierno, al Congreso de la República para su respectiva interpelación por parte de diputados de Winaq y URNG. La misma estaba programada para el 22 de septiembre, pero Martínez se excusó diciendo que la agenda no se lo permitió.

El diputado Walter Félix fue de los que más cuestionó a Miguel Martínez acerca de las funciones reales de la institución, aduciendo que los ministerios tienen suficiente capacidad instalada para poder funcionar, algo que también fue debatido por Sonia Gutiérrez (diputada de Winaq) al declarar que el Centro de Gobierno es «una secretaría más».

Imagen

Sin embargo, Martínez respondió a Félix que lo «invitaba» a ir al Centro de Gobierno, ya que «es fácil sacar conclusiones».

De igual forma, mencionó que las funciones principales del Centro de Gobierno son las de «articular las metas presidenciales con el objetivo de que estas se cumplan».

Además, el cuestionado confirmó que devenga un sueldo mensual de Q42 mil quetzales, y que siempre ha sido abierto a la prensa y no ha negado la información.

Finalmente, se cuestionó también el presupuesto mensual de 8 millones de quetzales asignado al Centro de Gobierno, donde 7.5 millones van directamente al pago de salarios, argumentando que es dinero que podría ir a otras instituciones o ministerios.