La Selección de Guatemala se enfrentó este domingo 15 de noviembre a su similar de Honduras en un partido amistoso que se jugó en el estadio Doroteo Guamuch Flores, con una victoria de 2-0 frente a los catrachos.

Imagen

El equipo dirigido por Amarini Villatoro logró un triunfo después de la reactivación del fútbol debido a la pandemia de Covid-19, lo cual afectó la actividad deportiva a nivel mundial.

¿Qué significa el triunfo de Guatemala? Es haber retomado la confianza del combinado nacional, ya que el 16 de noviembre de 2019 fue el último partido donde Guatemala anotó un gol y donde obtuvo un triunfo ante Puerto Rico por 5-0.

Imagen

Con goles de Darwin Lom, Guatemala se puso al frente en el marcador después que el jugador de Chattanooga FC recogiera un rebote y la enviara al fondo. El segundo gol fue a través de un tiro penal que Lom convirtió.

La Selección de Honduras descontó a través de Alexander Agustín López, cuando el jugador catracho convirtió un penal para lograr el marcador definitivo por 2-1 a favor de los guatemaltecos.

Imagen

También se tuvo la presencia de Antonio de Jesús López en el once inicial de Amarini. El jugador que se encuentra actualmente en las filas de América de México jugó 87 minutos y fue sustituido por Marvin Ceballos.

Este es el último partido que la Bicolor jugará en este 2020, ya que a partir del 2021 comenzará el camino para la Copa Mundial Qatar 2022.