Durante una reunión que el presidente de Guatemala Alejandro Giammattei sostuvo con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, se llegó a la conclusión que ambas naciones buscarían un préstamo millonario por parte del BCIE.

El Banco Centroamericano de Integración Económica tiene su sede en Honduras, y por tanto, Giammattei estaría llegando la otra semana a solicitar fondos para aliviar algunas situaciones que han golpeado fuertemente al país durante este 2020: la pandemia del Covid-19, el cambio climático, y los desastres naturales provocados por el fenómento natural Eta.

Además, Giammattei y Hernández estarían buscando que El Salvador y Nicaragua se sumen a la propuesta, y así buscar soluciones como región centroamericana.

Por tal motivo, el presidente de Guatemala llegará a Honduras este lunes 16 de noviembre, pues indicó que ambos países son de los 4 países más afectados a nivel mundial por la situación climática, y esto debido a la contaminación masiva que realizan algunos países de primer mundo.

Aún no se conoce la cantidad que Giammatei buscaría para la emergencia, pero según lo que publicó en su cuenta de Twitter, el mandatario buscaría propuestas para reformar el Sistema de Integración Centroamericana, además del Parlacén.

Fuente: elPeriódico