Después de haber cerrado sus puertas por la pandemia de Covid-19, los hoteles en Guatemala están listos para su reapertura después de 5 meses de confinamiento y cierre de fronteras. Sin embargo, llegar hasta este punto no ha sido nada fácil, debido al costo de oportunidad que ha supuesto para la industria hotelera.

El Hotel Camino Real estará abierto al público desde el 5 de octubre (después de que el 2 de mayo fuera cerrado), mientras que el de Antigua Guatemala ya lo hizo desde el mes de agosto. Este último empezó con 20 de las 100 habitaciones que posee disponibles para sus huéspedes.

También se confirmó que la reapertura se irá dando poco a poco, junto con las recomendaciones de las autoridades y lo flexible de las restricciones.

Juan Manuel Monteros, presidente de la junta directiva de la Corporación Camino Real, también indicó que «Los servicios irán creciendo conforme la demanda lo vaya pidiendo».

Por ahora el único hotel de la corporación que falta por abrir es el Hotel Camino Real Tikal en Petén. Sin embargo, estaría sujeto a la fecha de apertura de los Parques y Sitios Arqueológicos.