Estas increíbles cuevas se encuentran ubicadas en Chahal, Alta Verapaz. Tres montañas son las que rodean estas majestuosas Cuevas de Se´tzol (en Q´echi significa «en fila»), una aventura que debes vivir para seguir descubriendo Guatemala.

Cuenta con más de 20 cuevas que también encierran un misterio, y una de las más conocidas es «La Cueva del Tigre«; el nombre obedece a la creencia de que estos animales habitaban en ese lugar.

A pesar de la gran cantidad de fauna y flora que rodea el lugar, solo 5 cuevas están abiertas al público hasta el día de hoy (ya que el resto son propiedad privada), haciendo aún más misterioso el lugar. Además, cuenta con el Río Chiyú, algo hermoso para los turistas que visitan el lugar porque sus aguas cristalinas atrapan la mirada de forma inmediata.

Para visitar las Cuevas de Se´tzol se debe contratar un guía, ya que es la mejor manera de tener acceso a ellas. Al llegar al centro de información, aún hay que caminar 2.5 kilómetros, por lo que debes llevar ropa cómoda y agua, ya que el recorrido es largo y dura un par de horas.

Te animamos a que visites las Cuevas de Se´tzol, una aventura que te dejará maravillado de lo hermoso que es Guatemala.

Artículos Relacionados