El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, habrían gastado 90 mil quetzales el 25 y 26 de noviembre al haber contratado seguridad y carros blindados. Durante esos días se llevaron a cabo 2 sesiones extraordinarias.

El portal de Guatecompras reveló que el NPG (Número de Publicación) E481175210 muestra una cantidad de Q24,011.50 por la patrulla que se encargó de los traslados durante ambos días.

Imagen

Además, se les solicitó que patrullaran en los alrededores del Teatro Nacional para garantizar la seguridad de Rodríguez. Otros Q18,642.50 fueron desembolsados para tener seguridad privada todo el tiempo.

El jefe del Congreso se habría excusado de realizar las sesiones afuera del Palacio Legislativo debido a las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando para esclarecer los hechos del 21 de noviembre, cuando varias personas quemaron el edificio del Congreso.

Rodríguez también ha generado algunas controversias después de bloquear varias cuentas desde su perfil en Twitter en los últimos días.

Vía: Diario La Hora


Artículos Relacionados