El MWC 2019 (Mobile World Congress) se llevará a cabo este año en la ciudad de Barcelona, y promete traer avances significativos en tecnología y diseño de dispositivos móviles. El evento se llevará a cabo del 25 al 28 de febrero, y participarán las mejores marcas a nivel mundial.

Muchos se cuestionaban sobre la elección de Barcelona como sede de este importante congreso y la movilización de los asistentes, ya que recientemente hubo un veto a aplicaciones como Uber y Cabify en la ciudad, debido a los movimientos independistas y altos precios en varios sectores como boicot.

A pesar de ello, se reunirán más de 2,000 empresas y habrán más de 100,000 visitantes, lo cual garantiza un éxito total.

En el campo de dispositivos móviles, Samsung y Huawei darán un golpe sobre la mesa. La empresa coreana Samsung presentará su primer teléfono plegable, Galaxy Fold, el cual fue recientemente presentado. Por su parte, Huawei mostrará un adelanto significativo en cuanto a tecnología 5G se refiere, haciendo que los dispositivos procesen información y respuesta hasta 20 veces más rápido.

Cabe mencionar que ambos avances son de lo más esperado para la edición del MWC 2019 (teléfonos plegables y 5G). Aunque en los países asiáticos ya se está implementando el 5G en el sector empresarial, hay otras naciones de primer mundo que aún no están completamente listos para acogerla. En el caso de Estados Unidos, las ciudades aún están haciendo los preparativos, ya que se tiene previsto que para el segundo semestre del 2019 llegue el 5G.

Empresas como Telefónica y Vodafone le darán otro giro al 5G en el MWC 2019. La empresa española ofrecerá la tecnología de «coches conectados», lo cual podría mostrarnos cómo será algo único que cambiaría la forma de manejar. Por su parte, Vodafone hará una transmisión de streaming desde el Hospital Clínico de Barcelona el 27 de febrero, siendo la primera intervención quirúrgica en streaming con tecnología 5G.