El año 2019 se vislumbra como un año de cambios e innovaciones importantes en el mundo de la tecnología, especialmente en el de los dispositivos móviles con el comienzo de la implementación del 5G, inteligencia artificial, cámaras top, y teléfonos plegables. El Samsung Galaxy Fold ya fue presentado, y no recibió muy buenas críticas.

Muchas marcas tratan de adelantarse a las nuevos avances, y en algunas ocasiones parece que lo quieren hacer tan rápido, que olvidan algunos detalles. Este es el caso de Samsung, que entregó su nuevo teléfono plegable a algunos periodistas internacionales para que lo probaran.

Sin embargo, hubieron al menos 4 casos en donde la bisagra les causó problemas a las personas que los testearon, y algunos otros casos donde la pantalla se opacaba con un recubrimiento negro.

La marca coreana inmediatamente lanzó un comunicado donde indica que los daños fueron por «errores propios de los representantes de la prensa».

Como parte de los comentarios acerca del Galaxy Fold, los periodistas que tuvieron problemas argumentaron que la capa que recubre la pantalla parece un protector, y al intentar quitarla para utilizar los dispositivos fue donde se provocaron los daños.

Después de los incidentes que se han dado en los últimos días y horas, Samsung promete revisar de manera minuciosa los aparatos dañados, y hará saber de manera oficial qué fue lo que pasó.

Ante todo esto, muchos señalan que este desliz puede ser incluso peor que el que sufrieron con el Galaxy Note 7, el cual hizo perder una importante cuota de mercado y credibilidad de los usuarios hacia la marca.

¿Se perdonaría otro error como estos a Samsung sabiendo que el Galaxy Fold vale $2,000?