Estamos en plena era de la información, y nos parece tan normal entrar en nuestro ordenador, abrir algún navegador, y en cuestión de segundos tenemos la información que estamos buscando frente a nuestros ojos. Incluso haciéndolo desde nuestros teléfonos, resulta ser una tarea fácil. Hoy hace 30 años se celebra el nacimiento de la World Wide Web.

Y al referirnos a «www» no estamos hablando precisamente de internet, ya que son conceptos distintos (por muy similares que parezcan). Internet es esa conexión que se realiza entre diferentes computadoras sincronizadas entre sí, mientras que la Web son esas plataformas que se utilizan para ordenar y clasificar la información, y así hacerlas accesible al público.

Un 12 de marzo de 1989 salió la primera web, y el científico que estuvo detrás de ello es Sir Tim Berners-Lee, quien trabajaba en el CERN (Centro Europeo de Física Nuclear). El inglés fue el que hizo posible la aparición de la primera web, al realizar una propuesta que sería toda una revolución a nivel mundial.

El nacimiento de esa primera web se hizo en las instalaciones del CERN en Ginebra, Suiza. Ahí se armó una plataforma donde se ordenaba la información que iba a serle útil a los científicos que trabajaban en ese lugar. No habían gráficos, colores, o animación, pero iba a ser el punto de inflexión del acceso a la información que conocemos al día de hoy.

Fuente: BBC.