Como en cada recta final de temporada, lo mejor del futbol europeo siempre llega. Aún deben decidirse quiénes serán los otros 4 clasificados a la siguiente fase, y hoy saldrán otros 2 ganadores en las llaves de octavos de final.

Los 2 partidos de hoy tendrán un atractivo especial, pero sin duda muchos estarán pendientes de saber si Juventus finalmente puede remontar el marcador adverso que sufrió en el Wanda Metropolitano (0-2). Hoy será el partido de vuelta en el Juventus Stadium, donde el Atlético de Madrid buscará sellar su pase sabiendo que cualquier gol complica a los bianconeros.

Como siempre, una de las expectativas será ver si Cristiano Ronaldo puede ser decisivo en estas fases, tal y como lo hizo tantos años en el Real Madrid. Además, los locales deberán ser cautelosos al ir a buscar los goles, ya que cualquier espacio puede ser bien aprovechado por los colchoneros para anotar en un contragolpe.

Por otra parte, el Schalke 04 visitará la difícil cancha del Etihad Stadium con el marcador adverso (2-3) que se llevó en Alemania. Los alemanes necesitarán estar muy certeros a la hora de llevar peligro, ya que el Manchester City ha demostrado ser un equipo muy letal cuando se vuelca en ofensiva.

El equipo de Pep Guardiola no debería tener ningún problema al asegurar la serie, pero nunca hay que confiarse de las sorpresas que pueda llevar el equipo alemán, ya que irán con todo a buscar la serie sabiendo que tendrán que arriesgar en Manchester.

Ambos partidos serán a las 2:00 PM (hora de Guatemala).