Hasta ahora sabemos todo lo que el Coronavirus es capaz de hacerle a nuestro cerebro y cuerpo, o al menos eso creíamos. Y es que hay un síntoma que muchas personas experimentan y de lo que no hay mucha información, el delirio.

Por lo general, los primeros síntomas que podemos detectar del Covid-19 es una tos continua y la dificultad para respirar, los cuales han sido los mismos que hemos venido escuchando durante los últimos meses.

Sin embargo, un estudio realizado en países europeos indica que hay un grado de delirio acompañando la etapa donde se pierde el sentido del olfato y gusto, además de constantes dolores de cabeza.

Y aunque no se ha determinado hasta dónde se puede sufrir la desorientación o alucinaciones, lo cierto es que esto nos demuestra que el SARS-CoV-2 puede llegar hasta nuestro cerebro y alterar nuestras neuronas al ahogarlas y quitarles oxígeno.

Sin duda, un descubrimiento que nos indica que seguiremos aprendiendo sobre el Covid-19, y cuanto más conozcamos al enemigo, mejor podremos combatirlo.