El todavía mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un anuncio insólito al afirmar que han hallado la cura definitiva a la pandemia del Covid-19, y que se trata de un viejo conocido que ya han utilizado anteriormente para tratar Hepatitis C, Ébola, y VPH, de acuerdo a lo que habría manifestado Maduro.

Se trata de la molécula DR-10, la cual exterminaría el Coronavirus por completo, y anularía por completo el efecto que tiene sobre los pulmones y sistema respiratorio.

Imagen

Maduro confirmó que su Gobierno había estado desarrollando durante 6 meses esta vacuna, y que ahora solo estaría a la espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la apruebe.

Rafael Lacava, quien es el gobernador de Carabobo, habría sido designado nuevamente por Maduro para desarrollarla. Y es que hace 10 años, el mismo Lacava fue el que descubrió lo efectivo que era contra las enfermedades antes mencionadas.

Otro de los aspectos a destacar es la nula toxicidad de la molécula DR-10, lo cual la haría mucho más efectiva y sin efectos secundarios, de acuerdo a lo que el mandatario afirmó.

A pesar del nuevo descubrimiento, el Gobierno de Venezuela expresó hace un mes que iba a confiar en las vacunas desarrolladas por Rusia y Cuba. Sin embargo, también se mencionó sobre la posibilidad de adquirir vacunas chinas.

Imagen

Por ahora habrá que darle el beneficio de la duda, ya que aún está en una fase muy temprana y solo se han hecho pruebas in vitro. Es importante recordar que anteriormente Maduro ha dado declaraciones sin mucho fundamento con respecto a varios temas.

Artículos Relacionados