En la búsqueda de facilitarle a las personas la detección de Covid-19, ahora llegará una prueba donde se extrae una muestra de saliva y en 2 a 3 horas ya se puede conocer el resultado. SalivaDirect es el nombre de dicha prueba, la cual fue pre aprobada por la FDA.

Y fue la Escuela de Salud Pública de Yale los primeros en experimentar con este tipo de pruebas, y los resultados parecen bastante alentadores, y con ventajas por encima de lo que representa una prueba PCR o de antígeno.

Entre las ventajas más importantes de la prueba de saliva están:

Economía, ya que la prueba SalivaDirect tendrá un costo estimado de 10 dólares.

Tiempo de obtención de resultados, donde en un máximo de 3 horas se podrá determinar el resultado final, y con un alto nivel de eficacia.

Comodidad para las personas que se hacen el examen, ya que este método es menos invasivo. El hisopo de la prueba PCR puede producir irritación nasal, y esto puede llegar a afectar el resultado final de la prueba, además de causar incomodidades en la persona.

Protección de personal que realiza las pruebas, ya que al no entrar en contacto directo con ningún paciente, tendrán menos probabilidades de estar expuesto al SARS-CoV-2.

Imagen

Por último, es importante mencionar que la FDA no solo aprobó la prueba de SalivaDirect, sino que la recomendó ampliamente para que en un futuro cercano se pueda utilizar masivamente, y de esta forma, frenar de mejor forma la pandemia al tener resultados más certeros de Covid-19.

Una de las razones por las que muchas personas no se hacen la prueba ha sido el tema económico, y es precisamente lo que se quiere, poner SalivaDirect al alcance de todos

Imagen

Los primeros en poner a prueba las pruebas de SalivaDirect fueron los jugadores de la NBA, liga que es conocida por ser bastante ordenada y estricta en cuanto a protocolos de seguridad se refiere, con resultados bastante satisfactorios.