La Liga española reanudó sus actividades este fin de semana, y las sorpresas no se hicieron esperar. A los resultados del FC Barcelona y Real Madrid hay que sumarle el empate que lograron Atlético de Madrid y Sevilla por 1-1, lo cual fue algo positivo para los dirigidos por Ernesto Valverde.

Real Madrid tuvo un examen complicado, ya que Real Sociedad llegó a complicarle las cosas luego de ir a arrancarle 3 puntos al Santiago Bernabeu. Los de Santiago Solari no se terminan de sentir cómodos ante la partida de Cristiano Ronaldo, y al parecer tampoco el cambio de entrenador. Ahora se encuentran a 10 puntos de su eterno rival, y la incertidumbre de saber si ficharán refuerzos en este mercado de contrataciones.

Por su parte, el FC Barcelona pasó un poco de apuros de visitantes ante el Getafe, pero finalmente logró conseguir el resultado gracias a un gol de Messi y otro de Luis Suárez; Ambos goles conseguidos por alguna genialidad.

Con el empate que consiguieron colchoneros y sevillanos se hicieron daño ambos equipos, y podremos ver si logran acercársele a los catalanes en la búsqueda del título, justo cuando estamos a media temporada.