A pocos días de haber llegado a Barcelona, Ronald Koeman ya está pensando en su proyecto de renovación para la nueva etapa del equipo blaugrana, ya que muchos jugadores cambiarán de equipo y habrán cambios importantes.

Además de la partida de varios jugadores, también hay incertidumbre sobre la continuidad de Lionel Messi. En las últimas horas, Koeman sostuvo una conversación con el argentino, y en los próximos días se podría definir su futuro.

Se menciona que el ex entrenador de Países Bajos habría solicitado a Memphis Depay (Olympique Lyon). Además de su compatriota, también habría pedido los siguientes fichajes: Georginio Wijnaldum (Liverpool), Donny Van de Beek (Ajax), Eric García (Manchester City), y a Lautaro Martínez (Inter de Milán).

Aunque los fichajes supondrían un desembolso importante, muchos apuntan a que el dinero podría llegar con una eventual venta de Messi, quien también ha dejado entrever que estaría contemplando un cambio de aires.

La nueva temporada de LaLiga arrancará el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, por lo que Koeman deberá apresurarse a conformar su equipo.