El peligroso reto viral, que hace unos meses fue denunciado, pone en peligro la vida de los adolescentes y niños mediante mensajes de Whatsapp en los que se amenaza si la víctima no cumple con una serie de arriesgados juegos, tales como colocar cuchillos en el cuello, asfixia, etc.

El Reto de Momo se trata un terrible ciberacoso que lanza amenazas para convencer a menores de realizar tareas. Las víctimas generalmente son adolescentes y niños, ‘Momo’ usa mensajes de WhatsApp y otras redes sociales para convencer a los chicos de contactar con uno de los varios números telefónicos de cuentas de Momo.

Lo más preocupante es que «Momo» también está en Youtube, en algunos casos son videos que parecen inocentes de dibujos animados, los cuales los niños están acostumbrados a ver pero sin darse cuenta empiezan a aparecer mensajes o imágenes aterradoras para ellos.

Se recomienda a padres de familia y adultos en general, tener especial cuidado de las plataformas digitales antes mencionadas y no dejar nunca que un menor vea videos en Youtube sin la supervisión de un adulto.