Las excavaciones que se han realizado desde el 2018 en el Antiguo Egipto han encontrado su recompensa después del hallazgo de 59 sarcófagos pertenecientes a sacerdotes y altos funcionarios de Memfis, la capital antigua de ese país.

Imagen

Ante la mirada de 200 periodistas y cerca de 40 embajadores, fueron abiertos 2 sarcófagos de madera perfectamente conservados, y después de varios minutos se pudieron observar a las momias que se encontraban perfectamente conservadas.

Imagen
Imagen

El hecho de haber encontrado tantos sarcófagos de momias humanas en una región donde generalmente se momificaban animales es otra de las sorpresas con que los arqueólogos encargados de la excavación se encontraron.

Y es que fueron casi 2,600 años los que permanecieron bajo las arenas del sitio arqueológico Sakkara, donde se veneraba y adoraba a la diosa Gata Bastet, que en el Antiguo Egipto era la que proveía amor y protección.

Además de las tumbas, también se pudieron encontrar objetos de valor como cofres y cerca de 30 estatuas del dios Ptah Sokar, protector de los fallecidos.

Los descubrimientos seguirán en los próximas semanas y meses, ya que el grupo de arqueólogos y excavadores, encabezados por Mustafa Waziri, seguirá explorando el lugar para encontrar la mayor cantidad de objetos y sarcófagos para entender de mejor manera a la antigua civilización egipcia.

Imagen
Imagen