Durante este martes 26 de febrero se reportaron varios incendios en el territorio nacional. Por el momento, se tiene conocimiento que todos fueron controlados. Estos fueron los reportados por CONRED hasta el momento:

  1. En Laderas Villas Club (El Dorado), zona 8 de Mixco. Fue generado en el área colindante entre zona 8 de Mixco y zona 8 de Villa Nueva. El Cuerpo Voluntario de BomberosCVB– confirmó que el incendio fue controlado y apagado.

2. Incendio de Rivera del Río y Santa Inés (Finca Los Eucaliptos). La última información presentada por CONRED indica que estaba controlado en un 50%.

3. Incendio en El Trapichito, Sanarate, El Progreso. La Brigada de Respuesta de Incendios ForestalesBRIF GUA– en coordinación con ASONBOMD de Sanarate y Sansare permancen en el lugar. Aún continúan con las labores de control y liquidación del incendio.

4. Incendio forestal en La Esperanza, zona 25. CONRED junto con el Cuerpo de Bomberos Municipales -CBM- aún están en las labores de sofocarlo e el kilómetro 13.

5. Finca Santa Bárbara, San José Pinula. Personal de la Municipalidad local y empleados de la Finca se encuentran realizando labores para controlarlo. El último informe de CONRED indica que estaba siendo controlado en un 80%.

6. Kanajuyú II, zona 16. En la 24 calle y 5ta. avenida se registró el incendio. El Cuerpo de Bomberos Municipales -CBM- realizó labores de combate en el área. Se procedió a evacuar a las familias de las viviendas que se encuentran cercanas. Además, se confirmó que se realizaron labores de enfriamiento, y las viviendas están fuera de peligro.